BAUTIZO

¿qué hago para bautizar a mi hijo en la Parroquia?

La celebración de un bautizo se reserva en el Despacho Parroquial. Los bautizos son individuales y en el día y la hora que se ajuste a la agenda de la Parroquia.

Previo a la celebración del bautismo se tendrá una entrevista con los sacerdotes de la Parroquia para conocer la ceremonia, las obligaciones que conlleva y preparase para ese momento.

A la hora de elegir padrinos, puesto que ellos deben educar en la fe a su ahijado hay que tener en cuenta los siguientes requisitos:
  1. Que sea mayor de 16 años.
  2. Que esté bautizado en la Iglesia Católica y haya hecho la Primera Comunión (preferentemente también la Confirmación)
  3. Que lleve una vida congruente con la fe que le permita educar a su ahijado conforme a su propia vida (se requiere que sean personas creyentes, practicantes y que no estén en situación matrimonial irregular).
  4. Que conozca y esté dispuesto a aceptar la obligación que conlleva el ser padrino de bautismo.
El no cumplir alguno de estos requisitos podría, a juicio del sacerdote, conllevar el retraso del bautismo hasta que se vea que hay suficientes garantías de que el niño va a ser educado conforme a la fe.